domingo, 13 de enero de 2008

si Topacio no hubiese sido ciega, María Joaquina no habría hecho Topless


A ver, después de un análisis situacional y fundado principalmente en el FODA del texto anterior he concluído lo siguiente:


Hay personas, acciones o cosas que definitivamente te pueden hacer bien o mal, lo que te hace bien pasa calado y no necesariamente incide de una forma tan fuerte como lo que te hace mal, no hablemos de daño, sino más bien de una dicotomía entre lo que esperas y lo que recibes, lo que compras y lo que te entregan, hablemos de un grado de satisfacción de acuerdo a las necesidades y expectativas del "cliente", empresarialmente hablando. Según los manuales de Coaching, los que me quedan, anda uno de ontología perdido por ahí, las personas para un mismo fin tienen varias alternativas, no necesitan un "hermano mayor" para guiarlos sino más bien alguien que les muestre los diversos caminos para optar, canalizar y disminuir el riesgo de acción en condiciones "ceteris paribus" (haciendo un mix entre lo emocional y comercial) y con eso escoger el mejor camino. El mejor camino no siempre es, dentro de una inmediatez, el más rentable sino más bien el que puede presentar un mayor beneficio futuro dentro de un mediano o largo plazo.


Las personas toman determinadas decisiones de acuerdo a distintas variables como, su historia, sus enlaces, sus caídas, sus triunfos y muchas veces sigue equivocando el camino. Es sabido también que la rigidez es causal de quiebra incluso en algunas empresas que no logran adaptarse al entorno o flexibilizar sus procesos. Con las personas pasa algo similar, muchas veces ocurre que se lleva un camino trazado y generalmente se cree que ese camino por años puede dar resultado, ¿alguien puede tener éxito en eso? pues sí, Houdini, David Blaine o Mandrake.



La verdad cuando existe demasiado relajo o extrema rigidez se obvia algo importantísimo, los cambios o mutaciones del entorno, es imposible vivir bajo un mismo ritmo durante toda una vida, debe haber matices, la vida no es solo blanco o negro, efectivamente hay situaciones o cosas que si, pero eso tiende, empresarialmente y como condición de vida, en una rutina, hago esa comparación porque es sabido por todos que ninguna empresa es automatizada, TODAS son reguladas, administradas e iniciadas por personas.



Cuando se cae en una rutina de vida, con alta o baja exigencia ¿qué ocurre? te levantas a las 6, trabajas hasta las 2, vuelves a las 3 y terminas de trabajar a las 8 luego de eso, duermes y esperas el otro día. Ya lo sé, todos me van a decir "es lo que se debe hacer porque el sistema es asi", pues bien, el sistema( un ente repetitivo que tiene origen y movimiento cíclico) puede ser alterado en algunas variables, optar por otro camino cuando vas a tu trabajo, llamar a una persona antes de salir, almorzar en diferentes lugares, etc.



He conocido personas que su vida ha sido trabajar y su única forma de disfrutar la vida han sido participar estrechamente en actividades estrictamente ligadas a su trabajo, se maquinizan de tal forma que cuando existe un atisbo "extraño" a su vida tienden a eliminarlo de alguna forma, una muerte lenta podriamos decir. Muchas veces o en varias oportunidades no es sólo uno sino varias inyecciones de personas, cosas o acciones que provocan un rechazo sin previo análisis. la vida no es búsqueda, en la vida hay busqueda, el que mejor vives es quien logra asimilar más rápido las condiciones del entorno y genera mejoras o cambios, quien no los genera, puede llegar a ser infeliz. No todo en la vida "son viles lucas".



En relaciones humanas es lo mismo, debe existir una capacidad de adaptación, está claro que podemos generar ciclos individuales, pero no es menos ciertos que esos ciclos pueden pasar por el trabajo, las fiestas o la comida, ¿y el resto?, el resto nunca, debe ser rutinario, como en las empresas que ofrecen servicios adicionales, las personas o las parejas deben entregar efectivamente lo que reciben, de la forma que sea, porque nunca una situación va a ser exactamente igual a otra, pero si no hay incondicionalidad y verdad, que empresarialmente se traduce en el concepto de "información perfecta", la empresa llamada "Pareja SA " simplemente no funciona porque no se encamina a otro término llamado "Calidad Total".


Es mejor terminar la empresa cuando realmente te das cuenta que lo que buscas u ofreces lo encuentras en otro lado y no dañar a tu socio. En las relaciones humanas y no sólo de pareja, es igual.


"A mi me gusta el rock, pero el rock está contemplado en un tremendo espectro musical, si alguien escucha cebolla picada fina, podría perfectamente convivir con ese ente, la idea es ampliar tu casa y no reducirla aun más, la vida hay que musicalizarla y no desenchufarla al primer acorde de una canción que no te gusta, al menos, escucha la letra".


¡Que viva el Rock, el maldito Rock!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

negro que viva el maldito rock, q viva, q el mejor concierto que hemos ido ha sido Chris Cornell, no hay discusion, que eres un grande en cuerpo de



que eres un grande en cuerpo de pequeño, no cabe ninguna duda, y como veo q no hay duda de nada:

NO HAY DUDA DE QUE SI PUEDE EXISTIR ALGUNA VEZ LA UNION CHILENO-ARGENTINA, primera vez q lo creo........
Asi q hermano vaya tranquilo por la vida pq las cosas imposibles no hay duda que se pueden lograr....

Mandiola...

Rodrigo dijo...

Fer:

Independiente de los conflictos creo que nosotros somos un buen ejemplo que todo se puede solucionar, hay inconvenientes que a veces te superan pero basta meditarlos para al menos tyener la actitud de hacerlo.

Agradezco tus palabras y, como digo, entre nosotros no hay secretos, mi problema es ese, no tengo secretos y la gente suele tenerlos conmigo, me lo dijeron, soy demasiado ingénuo, incluso traté de tapar el sol con un dedo cuando había algo demasiado evidente.

Si Chile se une con Argentina creo que ambos podemos ser unos buenos nexos, falta poco man, falta poco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A los dos: Les deseo suerte y esperemos que proximamente me puedan anunciar una union entre su querido país y Argentina, como bien dicen, nada es imposible... Vamos que se puede y solo tengan siempre en mente que el fin de todo lo que hacemos es para ser feliz!!! Los quiero un chingo!!!!
Los extraño!
Dany