Las cosas son lo que son, no lo que parecen y muchas veces no como las esperamos. Hay elecciones importantes permanentemente con un riesgo que debemos incurrir, un riesgo que puede disminuir generalmente cuando logramos que puedan asimilar de buena forma el transcurso de una acción que ya hemos experimentado antes transformándola hasta el algo grato. Muchas veces nos encontramos por ejemplo con personas que tienen una vida radicalemnte diferente, ni mejor ni peor, sólo distinta, con ritmos acelerados o más lentos, o incluso más apagados o encendidos.
La gracia o hablidad que permite incurrir en un verdadero cambio es, fundamentalmente, la generación de una actitud de cambio y, casi de la mano, provocar la acción que produzca una mejora o alteración en el ritmo, factores de vida o incluso una apertura en la forma de encausar, en este caso, la vida.
Si bien es cierto es muy difícil cambiar o espear cambiar a una persona, se puede canalizar la forma de generar esa cambio de distintas maneras: un cambio no tiene por qué necesariamente ser radical y esta mutación debe ser generada y aceptada con el fin de provocar una mejora de una acción determinada. Así pues, muchas personas con una actitud de vida que por años o momentos fue individual cuando encuentran pareja o se asocian con alguien de alguna forma generan este tipo de lineamientos que permiten encausar su vida de una forma similar pero con la ventaja de tener un apoyo. Según uno de los mejores administradores y Psicólogos Edward De Bono la vida o las situaciones de vida gozaban de distintos colores, perticularmente él le asignó un sombrero a cada acción dentro y fuera del trabajo, cuando estaba alegre por ejemplo usaba imaginariamente un sombrero azul, cuando ocurría una tragedia un sombrero negro, y así suscesivamente. La flexibilidad en cada acción se hizo partícipe de su vida y creó varias técnicas de superación de habilidades y actitudes de exploración y, me atrevo a decir, de vida.
La flexibilidad en la vida es positiva cuando se adolece de cierta rigidez que puede ser poco manejable, si por ejemplo, contamos con un ritmo de vida activo o pasivo con muchas cosas o muy pocas debemos manejar esa flexibilidad y encausarla de distinta forma. La flexibilidad no necesiariamente está relacionda con el relajo, muy por el contrario, este concepto se relaciona directamente con el aprender a manejar ciertas situaciones buscando alternativas diferentes para lograr un mismo fin.
Si queremos algo, lo añoramos por mucho tiempo y lo conseguimos, creemos a veces que esto puede ser una constante, un porcentaje altísimo dice que las empresas lograr sus objetivos cuando existe un lineamiento contínuo, una visión, misión y objetivos claros, pero nunca una empresa exitosa va a dejar pasar lo que ocurra en su entorno, debe asimilarlo con flexibilidad, tal vez, las exigencias, gustos, preferencias o expectatives de la gente cambien al día siguiente por algún estímulo que puede llegar a ser muy simple. Cuando uno encuentra pareja, es lo mismo, o al menos similar, después de tener un ritmo de vida en soledad que está dando frutos efectivos en lo laboral y emocional, en pareja la cosa cambia, se convierte en una sociedad, pero una muy especial, hay complementos, suplementos, apoyos y distintas formas de lograr un objetivo, distintos "sombreros", pero con factores o acciones que tienden a encausarse en un fin común. Itemizar los objetivos aunque sea imaginariamente es fundamental para ir logrando, tal como una empresa en economía de escala, lo planificado desde el comienzo.
Ninguna empresa es exitosa porque sí, ni siquiera un matrimonio, al igual que en las empresas, pero de una forma intrinseca, las relaciones humanas merecen un análisis FODA al menos, donde a partir de las Fortalezas y apoyos se logre un cimiento, de las Oportunidades podamos buscar una alternativa que complemente esa sociedad en pareja, aprender a manejar nuestras Debilidades para no sólo aprender de ellas sino para convertirlas en fortalezas o al menos idear la fórmula para disminuir el daño o el riesgo y, con todo esto, anticiparnos a las Amenazas que se nos puedan presentar en una relación.
Si bien es cierto todo esto no es ley, ni una regla natural, generalmente da resultado, sabemos que cada individuo es distinto a otro pero esa individualidad en las relaciones humanas no debiera ser absoluta, debe existir flexibilidad y capacidad de adaptación, no siempre lo que buscamos es tal, a veces encontramos solo un porcentaje de él, ella, eso o esa. La gracia es aumentar ese grado de satisfacción a partir de lo que tenemos cn algún servicio adicional en el caso de una empresa y con acciones que generen mayor cariño en el caso de una pareja, el apoyo es fundamental. Las cosas a veces no son como las pintan, sino como las pintamos nosotros mismos, nosotros les damos el color. En ocasiones es preferible una pesona "buena" que le cueste algo a otra que haga perfectamente algo y que le cueste ser bueno, lo mismo pasa con las empresas, es prefierible ser cabeza de ratón que cla de león.
Muchas veces nos dijeron "el que quiere, puede", la cosa no es tan asi, se necesitan las dos cosas para la superación de barreras y la obtención de metas específicas o generales.
Emocionalidad, trabajo y otros conceptos en el próximo capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario