Las empresas necesitan de un estilo propio, eso se llama "Diferenciación", cuando una empresa logra diferenciarse del resto puede marcar una tendencia con sus productos, servicios, marca, punto de distribución, etc. Las empresas que generalmente se diferencian de otras de similares características tienen un rendimiento al menos diferente.
Esta diferenciación va desde adentro hacia afuera contrario a lo que la gente cree. Una empresa marca una pauta real aplicando un "Coaching ontológico" en todas sus filas para poder mentalizar y no sólo motivar a sus empleados. Con este "entrenamiento" las organizaciones consiguen no sólo un adiestramiento en todos sus departamentos sino convertir al Coach en la persona que logre en las personas que lo escuchan un verdadero compromiso con fines individuales y empresariales.
El Coach no es un "hermano mayor" sino una persona que muestra las diferentes alternativas para una determinada tarea, con esto induce a los empleados o jefes a minimizar el riesgo, el costo y hasta el gasto energético en que puedan incurrir.
Es importante saber que ni siquiera el Coach más exitoso trabaja solo, un buen entrenador siempre trabaja con otro al lado, debe ser asi, puesto que también necesita saber si está siguiendo el camino correcto.
Cuando una empresa se diferencia de otra por diferentes circunstancias puede lograr, junto al coaching, ciertas tareas en menor tiempo.
La vida generalmente pone en el camino amigos, parejas, familias que pueden llegar a ser buenos generadores de alternativas de acción. Personalmente cuento con un grupo reducido de amigos que son buenos en el arte de analizar y enfocar los puntos en que siento debilidad. Esto no se trata sólo de factores emocionales sino de alternativas de vida las cuales muchas veces nosotros ni siquiera nos percatamos.
Mi vida es un "Soundtrack", los que me conocen lo saben, y es uno de mis agentes diferenciadores, con más de 4000 discos a cuestas y muchos de ellos con discografías completas las que pueden llegar a sumar más de 10000 discos completos.
Cada momento es una canción, de Rock, por cierto.
Me levanto escuchando Millencolin, Rancid, los Pistols o los Ramones para prenderme, antes de un partido de rugby o de un entrenamiento escuchaba alguna opera de Verdi, algun disco de Richard Wagner o radicalmente Sepultura o Atomic Agressor y nadie me paraba en la cancha, o me tackleaba, mejor dicho. Cuando almuerzo es fijo Dave Matthews, Jack Johnson, Donavon Frankenreiter, Sublime o G. Love, también tengo mis momentos de calma. Cuando pinto pongo Chillout, Café del Mar o Hed Kandi son buenos compañeros. Si estoy frente a un DVD lo primero que pongo es el Skin & Bones de Foo Fighters o el Songs Remains the Same de los Zeppelin. Si tengo que ir a la casa de algún amigo pongo en mi auto Ac/Dc o sigo con el Punk y así sucesivamente.
La música es mi compañera más fiel, no por nada dicen que la alta fidelidad sólo se encuentra en los equipos de música, tal vez sea cierto.
No hay peor cosa, la más detestable, que una mina cambie la radio de mi auto, las mujeres "no saben de música", eso lo tienen más que claro y a veces cambian a Rush por Reik, o Placebo por Bacilos y eso a lo menos es traumante.
En mi auto escucho música fuerte, insisto, Rock, el Reggaeton no me va. Detesto por ejemplo quedar al lado de un enchulado pasado a cumbia y dándoselas de campeón. ¿campeón de qué? si con suerte sabes hablar y manejas un léxico de 100 palabras incluyendo el "cachay, o sea, mish, asi, y todas las muletillas habidas y por haber".
El Rock me diferencia, el Rock es más que una tendencia, una moda o una tribu urbana Pokemoniana o Pelolayera.
Una empresa o persona si no diversifica debe diferenciarse, ¿cómo? está en ti descubrirlo, pero ojo...que no te falte rock en tu actuar.
Basta de pedir disculpas, basta de pedir perdón, el que te acepta lo hace sin peros. Si alguien se te acerca y "demuestra" que está contigo en todas, te abraza y te dice "vamos man, queda mucho por delante y estamos juntos en esto", entonces esa persona lleva el Rock en las venas.
Eastwood es mi ídolo, y es el Rock personificado, una de sus frases célebres es "El mundo se divide en dos, los que encañonan y los que cavan, ahora yo tengo el revólver asi que ya puedes tomar la pala".
El Rock me diferencia, me hace hasta ser un buen partner y a ti...¿qué?.
...dedicado a Fernando, la estás haciendo man, yo tal vez no pueda pero soy tu partner y estoy lleno de Rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario