Cuando una empresa entra en terreno de las licitaciones la cosa no es tan fácil, sobre todo para los contratistas, generalmente las empresas que se quedan con las lucas son las que tienen un gran camino recorrido, un poder económico grandioso y alguno que otro contacto.
Una organización que presenta una gran imágen corporativa también puede ser un buen postor, generalmente las empresas que están cercanas a la quiebra no son bueas en términos de respaldo aunque su oferta sea la mejor.
La vida presenta una marcha similar, cuando una persona no tiene trabajo se hace muy difícil escoger y ser escogido, a la larga, marca una ruta que puede concluir en un fracaso marcado por desaciertos incluso en sus elecciones.
La vida es cíclica mientras no sientas los estímulos que te da, cuando compaginas tu vida y sólo lees el prólogo y el glosario se torna aun peor, lo medular o el texto también debe ser amigable, comprensible y, por medio de una retroalimentación, también debe ser adaptable.
Cuando lees un libro, la historia puede ser igual para todos y la interpretación se ajusta a los conceptos que manejemos cada uno, la enseñanza que te deja es diferente, el mensaje o la morleja también.
Estar sin trabajo es desesperante y sobre todo cuando no asimilas los atisbos de salvación que te da la vida por factores que provocan algún tipo de ´confusión, entorno, pareja, amigos o la misma falta de trabajo marcan un camino errático a veces.
La vida cambia cuando consigues mantener o mejorar tu imágen corporativa a través de tu trabajo, "empowerment", te ayuda a lograr un posicionamiento efectivo de vida y a concretar y valorar factores que antes no pudiste. Tal vez nunca sentiste apoyo real y eso puede tornarse frecuente, sólo sentiste de alguna forma que servías a alguien o algo, pero en el momento de los "quibo", nada.
Te pudieron criticar por no tener algo incluso y nunca ayudarte a conseguirlo, desviáste tu atención a objetivos de otros y perdiste el rumbo.
Cuando logras obtener un trabajo que te sustente ya es bueno, cuando logras conseguir un trabajo que te llene y sea lo tuyo es ideal, pero cuando conigues tres del mismo tipo, ni les explico lo que se siente.
Tu "Staff" o departamento de apoyo se ve en las buenas y en las malas, si tu departamento y específicamente las peronas que trabajan en él provocan mayor confusión, no sólo no te sirve sino tambien no te aporta y pueds caer en una parálisis paradigmática.
La vida es justa, tal vez demasiado, uno cosecha lo que realmente siembra y en eso, estamos todos de acuerdo, el beneficio empresarial se traduce en lucas, las viles lucas. El beneficio de vida, se traduce en felicidad, en mi caso, la tranquilidad económica, emocional, familiar en general, la paz necesaria para tomar decisiones acertadas y llenar los espacios en la mente y el corazón que por mucho tiempo estuvieron esperando ser completados.
En este momento, me sonrie la vida, de cierta forma me premió y no porque sí, sino porque a pesar de mis errores y malas elecciones nunca actué de mala fé.
Estoy escogiendo bien, tengo un Staff que me apoya, tres pegas que me quitan el sueño, una mujer que me quiso desde siempre y que me hace sentir su motor, y por sobre todo, una vida que se ve más linda que la mierrrrda.
Petter, la hice man.
Ignacio, fuerza hermano.
Fernando, tranquilo, está todo bien.
Salwa, cuando te cuente te vas de espalda pero feliz.
Cecil, uf...ni con 1 millón de personas al lado podría sentir la calidez, el amor, la compañía, protección y apoyo que siempre me brindas. Hay algo que es mejor que tener cualquier cosa, un partner de vida, y ese partner eres tu.