sábado, 31 de marzo de 2007

Lección de vida


Que bien, hoy estoy tranquilo...

Mi vertiginosa y freak vida está finalmente encausándose hacia objetivos cortoplacistas y concretos, ya no estoy viviendo de la utópica fantasía de encontrar justicia y claridad en todo lo que hago. Tal vez he sido inconsecuente en varias cosas, pero ¿Quién no lo ha sido alguna vez?. Eso no quita que cada día que pasa quiera ser mejor persona, soy un convencido que actuando bien tal vez no necesariamente consigues más cosas pero también me convencí que por el camino de la cordura y de la transparencia al menos la ruta del crecimiento personal se amplía.

Mucho tiempo pensé que podía llegar a conseguir la felicidad externalizando mis sentimientos hacia los demás debido a que, desde niño, he sido suficientemente perceptivo y entregado al resto y muchas de esas veces postergando mis propios intereses. El egoísmo en ese aspecto está siendo parte de mi en este momento, no lo digo con tono soberbio, muy por el contrario, para ayudar hay que estar bien y saber hacerlo sin perder tus metas, la mejor ayuda parte esforzándose por uno mismo y eso lo tengo cada día más claro. Esto parece una receta para obtener el postre y poner la tan esquiva guinda de la torta pero es asi, es el punto final y el inicio al mismo tiempo de una etapa.

Anoche me junté nuevamente con mis amigos e increíblemente hubo diálogos cortos y precisos que dejaron huella, "¿qué pasó?, nunca me contaste o ¿estás bien?" se convirtieron en el tema central entre las 2.45 y las 5 de la mañana mientras disfrutabamos de la nueva mesa de pool que había comprado uno de mis mejores amigos, Petter. Sentir esa preocupación por encima de los copetes, los cigarros o los pillos que tenía cada uno fué extremadamente sano.

Me gusta la vida, independiente de mis desaciertos, caídas o tropezones, no importa, al menos tengo historias y buenas historias. Mi existencia es más que un chiste, creo que es un verdadero "gag" con instancias críticas dentro, obviamente, de una burbuja que incluye a mi familia y amigos. Toda mi historia es extraña y cada día, sobre todo de este último año, ha dejado una moraleja teñida de encanto, pena, alegría y pasión. Mi vida es como una película y con un buen soundtrack que incluye más de 3.800 discos de los cuales la mayoría son piratas. Aun me acuerdo de ella, eso está claro, pero el recuerdo es muy distinto al de hace algunos días y esa es otra historia, es como el bonus track o el capítulo no editado.

Prefiero una vida con altos y bajos que una vida plana donde todo lo consigues fácil, es más cómodo, es cierto, pero la comodidad la prefiero en mi cama o en un sofá y no en la obtención de logros, tíldenme de masoquista y los aplaudo porque eso soy, pero no por recibir permanentemente los golpes del destino, sino porque tengo las pelotas suficientes para batallar por cuanta meta me propongo.

Día de profundidad, de recogimiento y de mucha inspiración. Día de compartir con gente que quiero y de acercarme a personas valiosas. Día de sol y de aprendizaje. día de salir de misa a las 8 y de entrar en el Bierfest a las 9. Día decisivo, nuevamente decisivo para variar.

definitivamente me gusta mi vida, sólo le falta la pega y sería...Perfecta.

viernes, 30 de marzo de 2007

30 cosas para tomar en cuenta


15 cosas que de verdad me molestan.




  1. Lo caro de las entradas al cine por ejemplo.


  2. Lo mal que hablan los futbolistas.


  3. Cuando a una mina se le escapa el "Mish".


  4. Que la U no gane.


  5. Que Naval esté en Tercera.


  6. Que me mientan, no lo encuentro necesario.


  7. Los micreros barsas.


  8. Los furgones escolares que transportan niños irresponsablemente.


  9. Que me obliguen a tomar.


  10. Que los discos estén cada día más caros.


  11. Que Dave Matthews, Jack Johnson y Ac/Dc no vengan a Chile.


  12. Que esté lesionado y no pueda jugar Rugby, Tenis o Baby.


  13. La gente deshonesta en variables importantes.


  14. Esperar.


  15. Buscar un disco y darme cuenta que un amigo me lo sacó.

las 15 que me gustan:




  1. Entrar a una cancha de lo que sea y Mandarme flor de Tri, Gol o Smash, y salir campeón.


  2. El Risotto de mariscos.


  3. Las películas de Clint Eastwood.


  4. Gwyneth Paltrow.


  5. Mis infinitos discos.


  6. Salir con mis amigotes Petter, Juan Andrés, Salwa, Toto, Samia, Ignacio, Aligo, Jorge, Maca, Fernando, Felipe,Verito, Cristóbal y Seba.


  7. Contar las historias con las Enfermeras de otrora.


  8. Los cumpleaños de Toto, monstruosamente escandalosos.


  9. Ir a ver a Navalito, Troncos y la U.


  10. El cigarro en el auto escuchando "what i got" de Sublime.


  11. Prenderme con Sepultura, Pantera o Anhilator antes de jugar un partido.


  12. Las operas de Verdi.


  13. El punk de Millencolin, Bad Religion, Lostprophets, Offspring y Rancid.


  14. Las pelis setenteras o de esa época con soundtracks que incluyen a Zeppelin, Foghat, War, hendrix o Stix.


  15. El hombre cabeza de canoa.

Que difícil itemizar estas cosas, quedaron fuera muchas y aleatoreamente escogí algunas y las puse, en fin, que tengan un buen día, yo no aparezco hasta el lunes.


Éxito partners, c yaa.

jueves, 29 de marzo de 2007

Cuestión de Prisma


Bueno bueno bueno...

Me aburrí, si si si, tal cual lo leen y lo pongo con mayúsculas "ME ABURRÍ" de algunas cosas que ahora, pensandolas en frío, me cuestiono bordeando el arrepentimiento.

Justo cuando le pegué una bandera brasileira a mi auto, mi ex novia, una garota de tomo y lomo, horas después, me mandó a la cresta en español, portugués, inglés, francés y alemán. Si, era políglota.

Justo cuando iba a vender mi auto viejo una semana antes me chocaron.

Justo cuando no necesito mujer aparece unas cuantas jurando casi amor eterno.

Justo cuando me estaban entregando la copa de campeón en una de las cateorías en las que jugué tenis, inexplicablemente y en verano, se puso a llover.

Justo cuando mi hermano estaba recibiendo el título de ingeniero y yo iba a la ceremonia, a metros del Teatro Concepción me pasan un parte.

Justo cuando despotrico más en contra de las mujeres increiblemente "postean más mujeres".

Justo cuando estoy prendidísimo en algún carrete mis amigos están más destruídos por el alcohol y me tengo que ir "pa la casa".

Justo cuando estoy soltero y sin polola, mis amigos están "Todos" de novios.

Justo cuando tengo más hambre mi nana me sale con que se cortó el agua.

Justo cuando voy al estadio, mi equipo pierde.

-Ustedes estarán pensando "¡qué tipo mas yeta!"-

bueno, tampoco es tan asi:

  • La bandera brasileira se saca con bencina blanca, total, la garota ya salió de mi corazón.(Actitud)
  • El auto viejo lo vendí igual, a buen precio y con hartas pifias. (Gestión)
  • De las minas ya he hablado mucho en otros post. (Conceptos)
  • Cuando mi nana no tiene nada listo y solo ve tele, simplemente cocino yo porque em encanta.(Acción)
  • El parte me lo saqué y el paco hasta me pidió disculpas, en ese tiempo tenía santos en la corte.(Comunicación Eficiente)
  • Si generalmente postean mujeres es porque el concepto que tienen de mi o tal vez mi forma de interpretar las cosas también, en parte, las interpreta a ellas.(Empatía)
  • Las pololas de mis amigos, también son mis amigas y comparto con ellas siempre.(Factor de Unión)
  • Cuando mi equipo pierde, no es problema mío, es de técnico y de los 11 azules que corren tras una pelota sin hacer un gol.(Suerte)
Si no hubiera sacado alguna enseñanza de todo esto, sería sin duda "El weón más yeta de la tierra", afortunadamente la vida te da y te quita, al menos a mi me dió la "Actitud, Gestión, Empatía, Conceptos, Comunicación, Unión" aun teniendo "Mala Suerte".

La culpa de todo, la tiene Bam Bam.

lunes, 26 de marzo de 2007

El Maldito Alcohol.


No entiendo algo...

Como algunos saben yo definitivamente no tomo, el alcohol no me gusta, salvo cuando por curiosidad encuentro una cerveza en mi casa, le pongo limón y hielo y "me la mando", una chica, por cierto.


El alcohol para mi es un líquido que te aletarga independiente del sabor, color e incluso el color, los grados o su composición. Cuando mis amigos salen y compran la típica promo en "Kamadi o Shupapi ( en Maipú, donde te saludan con bombos y platillos cuando compras y casi te hacen una fiesta cuando se despiden)" están 10 minutos tratando de llegar a un Quorum que se hace casi eterno por las distintas marcas de Ron, Pisco o Whiskey que quieren adquirir.


Si alguno pide cerveza lo ataca la manada completa tratándolo hasta de mamón y se gana "sin concursos ni sorteos" la puteada de la noche. Personalmente "no me cuadra", para estos fines el alcohol debe cumplir una "única" función, satisfacer "una" necesidad o desarrollar "un" rol, curar como tenca a todos los que lo ingieren, o al menos provocar un grado de satisfacción que les permita sacar a relucir ese argentino que todos llevan dentro, el ego.


Para mi cualquier tipo de alcohol cumple esa función, y "ahí está mi duda", si toda clase de alcohol cura, independientemente del grado o del estado de caña que te deja al otro día, ¿para qué tanto revuelo al comprar dos o tres botellas? si las consecuencias son las mismas.

Ignacio: zorro ¿llevemos un Sandy?.
Rori: Ignacio por enésima vez, yo no tomo.
Ignacio: pero vo te tomai la bebida perrito.

Rori: no man, relaja yo me compro una bebida aparte, manéjense ustedes con "el elíxir".

Toto:
Nacho ¿que llevamos?..tengo Cecilia.

Ignacio: puta, llevemos una promo de Alto del Carmen y un Ron.
Rori: ¿van a empezar otra vez a preguntar que Ron?
Petter:
la Caro conmigo nos matriculamos con un Dominican o un Cacique Dorado y una Coca Cola.

Fernando: yo el único Ron que consumo es Ron Jeremy el weón que hace películas porno.
Maca: jajaja, este Ferni es muy divertido.
Rori: ¿podríamos apurarnos porfa? que me está dando frío y dejé el auto "abierto".

Toto: Yo tengo una amiga enfermera que está como tu auto.

Maca: Toto por favor!!!
Rori: Ya partners, yo los espero en el auto.


luego en el auto...

Rori: Menos mal que volvieron, hace media hora que me vine, y ¿qué compraron?
Ignacio: "weás pa tomar po man".

La puta madre, no entiendo, no me cuadra, no me va, ¡no nada!.

Si al final todos dan la misma respuesta y obtienen los mismos efectos del alcohol ¿para qué hacer casi una junta al comprar una botella?.


Yo fumo, y si no tengo cigarros y alguien tiene y le pido no le digo "oye, ¿qué cantidad de nicotina tiene este pucho?, el alquitrán que viene dentro ¿me hará más o menos daño?...las pelotas, me lo fumo y ya está. Al cabo de dos horas yo sigo prendido sin ingerir una sola gota de alcohol, mis amigos a media máquina y mis amigas contando las historias con sus pololos, los tíos diciendo " pucha que tienen historias" .

A las tres horas empieza el verdadero y recurrente show, las historias que desde hace más de 8 años nos unen, despiértan los que duermen, se unen las féminas, me prendo aun más y comienza el verdadero "carrete", el que no necesita alcohol, ni drogas, ni malas actitudes, ni mala onda...y lo más importante, cuando ya se acabó el alcohol.


Extraña cosa, no me gusta tomar sin embargo siempre, por mi hiperactividad, soy el que más se prende pero sigo sin entender.

sábado, 24 de marzo de 2007

Bendita Inconsecuencia


Primero quiero saludar a mi partner que seguramente va a leer esto muy pronto, Ignacio Ternicier, gran cumple anoche, lo pasé bien, la copa te la ganaste hace tiempo con tu actitud y sólo faltaba la entrega.

Hay cosas que no entiendo, siempre dije que detestaba las series gringas como por ejemplo el humor nefasto de "Friends" con tipos que actúan mal y que no hacen reir ni a un mongólico la verdad no es lo mío, HASTA que descubrí Prison Break donde existe un personaje que tiene los mismos síntomas de lo que yo a veces tengo desde niño y que puse en el tema anterior "Baja Inhibición Latente" y me prendí con la serie, bajé la primera temporada, la trituré y, aunque no lo crean, me hice adicto a ella después de despotricar casi toda mi vida contra este tipo de producciones.

Otra inconsecuente, anoche en el cumple de mi fiel amigo Ignacio pasaron varias cosas que tal vez me sorprendieron, no entiendo por ejemplo como lo hacen algunas personas para quedar bien, después de haberte comido vivo con comentarios maliciosos, y olvidar como por arte de magia el conflicto. ¡Aplausos Señores! estamos siendo testigos de la mejor sepa de la hipocresía, la desvergüenza y la actitd más sórdida que puede existir. Estoy bien con Dios, con los santos y Satán es mi pastor, pareciera ser la máxima de estas personas.

Hoy Chile perdió con Brasil, pero una brasileira me perdió por Goleada también. No entiendo a las mujeres, son extraños seres, incomprensibles, a veces alegres, compungidos cuando están solos y monstruosamente peligrosos cuando andan en manadas, su actitud camaleonesca me llama la atención y la dualidad que caracteriza su actuar me desconcierta. Las minas me descolocan, "de un tiro" y de ser tu mejor sueño se convierten en tu peor pesadilla y lo peor de todo es que cuesta despertar aun cuando te están matando con unos cuantos cientos de puñaladas. El hombre es más práctico y, de un tiempo a esta parte, más enamoradizo, creo fielmente que se han invertido los papeles y hoy por hoy somos nosotros los que se las compramos todas.

Finalmente y para mi consuelo los fines de semana aun tengo a mis amigos, formamos a veces el Club de Toby, pero el de los viejos tiempos, sin féminas de por medio y quiero referirme a estos encuentros casi con las mismas palabras que ocupó Enrique Sims cuando definió un Bar, una simple taberna en una canción de "Dos Minutos": "Estos encuentros con mis amigos, son como la última oferta de la eternidad, como el camino secreto del bosque o como la utópica escalera al cielo, estos encuentros pueden ser simples, pero son eso, el único bosque que le queda a la ciudad".

La verdad no entiendo a las mujeres, si alguien ya encontró el tan rebuscado y cotizado manual por favor mándenlo al mail porque ellas más que "Un mal necesario" a veces pueden ser una droga que nadie puede dejar...y eso que salieron de una costilla.

Besos, abrazos y chocolates.

jueves, 22 de marzo de 2007

El mismo de siempre, pero ahora con un poco de pimienta




...a pedido del público, nuevamente la descripción.

Rodrigo es mi nombre, de profesión "Soltero", Master en elegir malas amigas y novias, MBA en "creer mentiras" y Post Grado en "se la compro a todas", lo que no me enorgullece para nada, al contrario, me averguenza.

Hijo del mejor y hermano del chupa cabras, "The real chupacabras", asesor personal de mi amiga Jawi y creador de los Camboya.

Chofer y taxista hasta de amigos malagradecidos y confidente del diablo, pinto oleos y acuarelas desde pendex.

Aunque Satán fue mi guía musical en una época oscura hoy cocino como los dioses, si Sun Tzu estuviera vivo yo sería su escudero y "El Arte de la Guerra" estaría escrito con varios capítulos mios.

Si fuera una película sería lejos "Great Expectations", si fuera una canción sería "Sunshower", si fuera un ave sería un "Águila", si fuera un animal sería "Rocinante o Silver" y si fuera un súper héroe sería sin lugar a dudas "El hombre cabeza de Canoa".

Escribo, no muy bien pero lo hago frecuentemente donde sea, aunque a varios les moleste que a veces destaque cosas personales que de una u otra forma provocan cierta renuencia.

Tengo una guitarra eléctrica que aun no aprendo a tocar bien, por más que la miro no me va, la osmosis no sirve para tocarla pero es linda, rosada, parece la guitarra de Barbie así que me molestan poco en la casa.

Le hago al Tenis, al Rugby y al Baby, con el Tenis viajé mucho cuando jugaba en menores y en algunas categorías adultas, llegué a primera. En el Rugby nunca fui lumbrera pero me defendía como Fullback, Wing o Fly. En Baby, con mis amigos de infancia, ¡la hicimos!...dos veces campeones y tres segundos lugares en 5 años, goleador en uno de esos torneos además.

En la cocina también me defiendo, no se me quema el arroz ni el helado y el risotto de mariscos me queda excelente.

No soy un buen partido porque en este momento no tengo pega pero estoy creando cosas que pueden generar pega para otros también, según mi ex no tengo actitud ni estilo y mis amigas y amigos resentidos me tiran mierda. No ingiero alcohol a menos que sea cuando no manejo, la verdad no me gusta, ni la droga, soy hiperactivo así que no necesito estimulantes, nunca los necesité en realidad, es más, dos sicólogos se declararon incompetentes conmigo. Sufro a veces "Baja Inhibición Latente", mi cerebro procesa no solo el objeto sino cada una de sus partes, altamente receptivo y conectado a varias emociones mías y del resto, por eso fácilmente puedo conocer a una persona cruzando pocas frases.

Así soy yo, normal para algunos, especial para otros, me aman o me odian, generalmente la gente no tiene puntos medios conmigo aunque yo siempre debo tenerlos con todo el mundo porque de no tener ese punto de inflexión son capaces hasta de crucificarme.

Fanático del buen rock y de las empanadas caldúas, de la U y de las películas de Clint Eastwood.

Creo en pocos ahora, estoy volviendo a creer en mi, lentamente vuelvo a ponerme de pie, levanto mi cabeza, sonrío y empiezo mi andar, al ritmo simultáneo de "Slow Ride" de Foghat.

En una palabra soy un "Rebelde" con o sin causa...da lo mismo.

Después de todo esto y de muchas cosas más, aun hay gente que piensa que no tengo vida, ni estilo, ni rumbo...¡Que freak!


miércoles, 21 de marzo de 2007

Dios Salve al Rock



Si señores estoy contento porque aunque me gusta Audioslave y se disolvió después de su mejor disco, Zack de la Rocha vuelve a Rage Against the Machine y me brillaron los ojos cuando supe.
Pero eso no es todo, me enteré que Chris Cornell, uno de mis ídolos máximos, se reune nuevamente con Soundgarden e incluso el ex baterista, que ahora toca con Foo Fighters, está dispuesto a volver. La etapa de transición que vivieron "todos" los integrantes de estas dos bandas fue monstruosa, Zack de la Rocha, después de calmar sus pasiones lanzando un disco como solista se dedicó a dar charlas en distintas universidades, Tom Morello, el guitarrista estrella se tituló como maestro de los riffs y Chris Cornell después de soundgarden y del Euphoria Mourning, donde melódicamente afinó sus gritos desgarradores mezclándolos con una suavidad digna de cualquier pedazo de seda, la rompió en Aundioslave y se consagró finalmente como uno de los únicos sobrevivientes, junto con Pearl Jam, del nunca bien ponderado Grunge.


Chicos, estoy feliz, me volvió el alma al cuerpo, de mi auto nunca salieron los discos de Rage, Soundgarden ni de Cornell, ha vuelto la música que me gusta, ha vuelto el Rock y, con esto, un pequeño gran pedazo de mi vida está volviendo melódicamente.
Verito: es cierto que el blog anterior tenía onda, pero sabes bien que mi estilo es marcado y no dejaré de escribir por culpa del desatino de una persona, solo que renové un poco esto. Gracias por tus palabras en todo caso y por la seudo protección que brindaste.
Paulo: ¡Soundgarden está vivo man!.
Carlita: Fuerza amiga, no todo es tan malo, yo a veces soy nefasto.
Karina: ...que aguante nena, ¡que aguante!.

lunes, 19 de marzo de 2007

Mala Onda



Debido a ataques de gente mala onda he tenido que cambiar el blog, la verdad no entiendo a las personas que me tratan de egocéntrico siendo que varios días de mi vida los dediqué a "usted señorita", si, aunque dejaste un mensaje anónimo sé quien eres, no fuiste muy inteligente al decirme cosas que sólo una Mujer me decía, con quien tuve conflictos recientes y que pecó mil veces de iconsecuente, absolutamente identificada. No señores, no es mi ex, Camila al lado de este personaje es una reina.



Sorry por las molestias.