La empresa que no gestiona que tome sus cosas, mire el horizonte y que se retire con la cola entre las piernas, gracias por participar, la estamos llamando.
Una organización, por más poderosa que sea, debe gestionar su futuro y, eficientemente, debe manejar las variables que le presenta el entorno y su análisis interno. Generalmente, por no decir siempre, lo que realmente marca una tendencia y, por cierto, una gran diferencia entre las distintas empresas es la gestión.
La gestión no es más que la la obtención de un logro u objetivo que, sumado a otros objetivos, provocan a su vez y, como consecuencia, alcanzar una meta propuesta. Dentro de la gestión debe haber retroalimentación, como ya dijimos, el entorno es variable y también el funcionamiento interno de la empresa.
El entorno no es cíclico y esto hace que la funcionalidad y funcionamiento de la organización tampoco lo sea, aunque sus tareas sean rutinarias, siempre se debe estar atento a los cambios para tratar de asumirlos, procesarlos y darle frente en el menor tiempo pisible con economía de medios (eficiencia y eficacia).
Cuando se logra esto sumado a las variables que en otros escritos hemos expuesto, nos encaminamos a lo menos a un funcionamiento adecuado.
La vida es muy similar, no es cíclica aunque nuestro actuar o tareas sea rutinario. Hay oportunidades que nos da la vida para crecer y muchas de esas opciones, sin querer o darnos cuenta, las hemos dejado pasar. Desgano, falta de concentración o de un enfoque adecuado impiden que podamos "ver" o "percibir" estos atisbos de correcta funcionalidad.
Hay factores externos que también contribuyen a conseguir logros y, desde el punto de vista de la gestión, deben ser aprovechados al máximo, siempre con buenas armas.
Algunos de estos factores pueden convertirse incluso en alianzas estratégicas. Actualmente estoy haciendo varias aianzas estratégicas, no sólo laborales sino también de vida, una de ellas, la más importante, dice relación con alguien que tiene el mismo objetivo que yo. Ambos presentamos realidades diferentes, variables culturales, sociales, e incluso de "historia personal", pero al mismo tiempo convergemos en nuestro fin común, el cuidado y protección de una persona.
Mi alianza estratégica, o la que estoy esforzándome por lograr, no es lucrativa, ni busca un beneficio material, al contrario, increiblemente busca un despilfarro emocional de mi parte para lograr un beneficio de "felicidad" en este triángulo donde cada día, casi geométricamente, aumenta la protección, la comprensión y la entrega.
Cuando existe información perfecta en pos de un fin común, y las personas se aunan para lograr el mismo objetivo, el camino pedregoso puede convertirse, mediante la honestidad, la franqueza y la transparecia, en una ruta asfaltada e incluso con iluminación que permita un tránsito lleno de paz.
Cuando una empresa logra un proceder adecuado y se rige a sus conceptos, filtra y de acuerdo a eso decide bien, estamos en presencia de un proceso de cambio orientado a la mejora. Un reconocimiento delm entorno, un proceso de mejora contínua, benchmarking o como lo quieran llamar.
En resúmen, cuando cosechas lo que siembras, entonces vas por buen camino aunque te digan lo contrario o te critiquen todo el tiempo hasta por ser feliz.
Bueno, supe por ahí que tengo una nueva visitante a mi blog y que ha emitido buenos comentarios. Muchas gracias, agradezco no sólo las visitas sino también las sonrisas que esbozas al leerme, por lo que supe, "espero que sea cierto". Pili, bienvenida no sólo al blog sino a mi vida. Espero que "nuestra alianza estratégica" nos beneficie a todos, los dos buscamos lo mismo y creo que ambos hemos notado mejoras en varios aspectos y sentidos, de corazón me gustaría seguir asi. Un beso, un abrazo, lo que escribí hoy es para ti.
" Ce, eres demasiado dulce para el Rock & Roll, pero tus acordes son los que hacen que mi vida sea un Soundtrack".
No hay comentarios:
Publicar un comentario