a ver a ver a ver...
He visto varios blogs anti guerra y pacifistas, dicen que devolvamos el Huáscar a las peruanos, que entreguemos salida al mar a Bolivia, que el morro de Arica debe tener las dos banderas, etc etc etc.
Basta ya de ser mamón, si hay algo que me hincha los testículos es la gente sin pasión, con alma pacifista, sin espíritu de lucha y sin al menos sentir orgullo por la sangre que nuestros ancestros derramaron para obtener la tierra donde vivimos.
Una cosa es evitar la guerra por todos los medios, pero otra es simplemente ser cobarde y no combatir cuando te la declaran dejando que te maten porque "no atentas contra la vida de tu hermano". Las pelotas, el Huáscar es Chileno, lo ganamos en combate y el weón que diga que mejor lo entreguemos porque "hay secuelas, sangre derramada y malos recuerdos para Chile" es simplemente un antipatriota y un cobarde de quien ni siquiera podemos esperar que defienda a su familia si ocurriera una afrenta o provocación, eso de "déjaselo al abogado" es de tipos sin valor y que delegan hasta la pasión que los pueda embargar en algún instante.
¿Cuando alguien le dice algo a tu mina?, le agarran el poto o la manosean, ¿qué haces?, le dices el tipo "solucionemos esto por la buena amigo, eres mi hermano de sangre, dile no a la violencia y si al diálogo, disculpa por decirte esto pero manoseaste a mi mujer", pateticamente cobarde. Cuando un peruano o cualquier extranjero me toca la fibra hablando de Chile puedo defender hasta a la Mistral, a la Gladys, a Allende o incluso a Capitán Planeta, porque si hay algo que me enseñaron desde pendex en mi familia es a defender mis valores, principios y mi patria.
Gracias a Dios aun queda gente que se atreve a decir las cosas y sin espíritu mamón pacifista que usan con suerte pa acaparar más minas. Sorry, prefiero ser amigo de "Comando" Osses que entrenó con los Rangers a tener un conocido miembro del Greenpeace que usa poleritas del Che.
La guerra, es guerra y triunfamos con sangre, actitud y pelotas, ni siquiera importó que el Huáscar fuera más ancho y largo que la Esmeralda, que su dotación fuera mayor que la de la corbeta, no importó que tuviera 4 cañones más, con calderas más potentes. Lo que realmente importa es al menos mantener un poco de respeto por esos marinos chilenos que tuvieron las pelotas pa combatir en una batalla que fue adversa y no tu espíritu pacifista mamón que no conmueve ni a tu abuela.
...qué Superman, qué Spiderman, qué 4 fantásticos....Prat es un Héroe de verdad y es chileno.
Grrrrrrrr....
PD: dedicado a los putos extranjeros y chilenos que viven hablando mal de chile y que aun no le han ganado ni un partido a nadie.
2 comentarios:
Lo he dicho siempre: TOLERANCIA es una palabra de moda... Una moda penca, como el Axé o jugar a la pelota con un parche en la nariz.
Tampoco se trata de armar guerra para solucionar todo, pero cuando no queda otra sucede no más. Yo nunca he ido a una, obviamente, y por eso respeto a los que sí, aunque tal vez no querían estar ahí, pero se la jugaron.
PD: Hace un tiempo escribí la canción más brutal antibolivarian xenofobic metal y se llama: "Peru, hermanos míos es verbo no sustantivo". Ya la oirás.
¡Vaya! Sí que te hizo enojar el peruano.
Admito no tenerles mala, ni mucho menos pelear por el pisco o qué sé yo, pero a veces cansan con tanto alegato.
Pero eso es un mal del continente, estimado, pues aún somos tercer mundo (osea, pegados, todavía alegamos por una guerra del año de la pera). Y en Europa, por ejemplo, se sacaron todos la mugre para la Segunda Guerra Mundial hace menos tiempo, y ahora son un continente global y con moneda unitaria.
Toda la razón con lo que dices de Prat. Yo igual lo considero un grande.
Le mando un beso y un abrazo, amigo.
Publicar un comentario